12 feb. 2013

Lugares de interés (3)


LAS AFUERAS DE LA CIUDAD
La ciudad ha crecido impetuosamente, ha incluido dentro de sus limites muchas aldeas, haciendas, quintas, conjuntos palaciegos, parques, bosques y zonas verdes suburbanas.
En la parte norte de la ciudad se halla el famoso Palacio de Ostankino - museo de arte de siervos.

EL METRO MOSCOVITA
El metro de Moscú es una de las mayores maravillas de la construcción humana que se puede contemplar hoy en día. Un sistema de transporte enmarcado por innumerables obras de arte. Por primera vez en la historia mundial todas las construcciones de un ferrocarril subterráneo fueron diseñadas como un conjunto arquitectónico único, una especie de museo llamado a demostrar la esencia creadora y vivificadora del nuevo Estado. Fueron incorporados al trabajo los arquitectos y pintores mas destacados
del país.
Actualmente, la extensión de las once lineas del metropolitano moscovita (156 estaciones) es de unos 260 kilómetros. El metro - el tipo de transporte mas popular de la ciudad - acarrea diariamente el paso de más de 10 millones de pasajeros.

LAS ALCANTARILLAS
Es una ciudad relativamente moderna, por lo que su sistema de alcantarillado no tiene nada que ver con las intrincadas redes de túneles y catacumbas de la mayoría de las ciudades que fueron fundadas por los romanos. Las alcantarillas de Moscú fueron construidas tras la subida del poder de Lenin, antes bajo el dominio de los zares, con un sistema mas primitivos - y diseñadas según la clásica ordenación soviética. Grandes canales, entre los que destaca el tubo subterráneo por el que fue reconducido el río Neglinnaya a su paso por el Kremlim, conforman la estructura de las cloacas moscovitas, una nueva demostración de la grandeza de la construcción rusa.
Con todo, con el tiempo muchos de sus túneles han sufrido importantes deterioros, lo que ha sumado al crecimiento y expansión de la ciudad ha provocado que muchos de sus antiguos tramos estén fuera de servicio o abandonados.