4 feb 2013

Lugares de interés (2)

LA PLAZA ROJA
Fue el centro de la Moscú zarista, el corazón de la URSS, de los grandes e interminables desfiles militares, de las protestas en los tiempos de Perestroika, y sigue siendo el centro de poder de la Federacion Rusa. La plaza Roja se extiende junto a las murallas al este del Kremlin, y está unida indisolublemente a su conjunto. Su origen no está claro, pero según todos los indicios parecer ser tan antigua como la ciudad.
Está limitada al sur por la Catedral Pokrovski, al norte por el edificio del Museo Historico y por la Puerta Voskresenskiye y por la extensa fachada de la actual Tienda Universal Estatal.
Cerca de las murallas del Kremlim se encuentra la silueta geometrica del Mausoleo de Vladimir Ilic Lenin, de granito rojo.



KITAI-GOROD
Kitai-gorod es el barrio más antiguo del centro de Moscú. La zona es principalmente turística y en ella destacan innumerables comercios.

 - Calle Varvarka: En la cercanía del templo de san Basilio (Catedral Pokrovski) comienza en la calle Varvarka. Junto a ella se halla uno de los edificios más antiguos de Moscú: el Mesón ingles, que posee magníficas cámaras con una sala principal de recepciones, viviendas y almacenes. El templo de San Máximo separa el Mesón inglés de las Cámaras de los Boyardos Romanov - antigua propiedad relacionada con la cabeza de linaje de la última dinastía de los zares.
Muy cerca también se encuentra el antiguo monasterio Znamenski. El conjunto del monasterio es dominado por la imponente catedral Znamenski de cinco cúpulas, con una magnífica acústica. La hilera de monumentos de la calle Varvarka termina con la iglesia de San Jorge.
- Callejón Nikitnikov: La calle Varvarka alberga además el pequeño Nikitnikov, donde se ubica otr admirable monumento: la iglesia de la Trinidad (Troitsa)
-  Calle Nikolskaya: En la calle Nikolskaya se encuentra la iglesia Spasskaya (del Salvador) y el monasterio Zakonospasski). Además, destaca el edificio de la antigua Tipografia Sinodal, que antaño alojaba las cámaras de la Imprenta del Zar, y donde se encuentra actualmente la Universidad Humanitaria Estatal de Rusia. En la calle Nikolskaya se ubica también el famoso restaurante "Slvianski bazar", uno de los más caros y lujosos de la ciudad.
- Pasaje Tealtralni: El pasaje Teatralni lo adorna el hotel "Metropol" - uno de los primeros edificos capitalistas construidos en el estilo moderno - Después de su reciente reconstrucción, el "Metropol" se ha consolidado como uno de los hoteles más reconfortables de la ciudad.
Al lado se encuentra la Plaza Teatralnaya. Aquí se ubican los teatros Bolshoi y Maly. El Teatro Bolshoi, majestuoso y solemne, adornado con un imponenten pórtico de ocho columnas y con la cuadriga de Apolo.
El Teatro Maly no es menos importante. Se le llamaba "la casa de Ostrovski" y sus obras no se han retirado de escena hasta hoy día. Delante del edificio hay un monumento al dramaturgo
- Calle Bolshaya Dmítrovka: En la esquina de esta calle, hay un edificio construido en el estilo del clasicismo ruso.

RONDA SADÓYOVE