11 sept 2012

Lugares de interés (1)


KREMLIM
Conjunto arquitectónico céntrico de la ciudad, el núcleo de la misma.

LA PLAZA DE LAS CATEDRALES
La catedral Uspenski se halla en el lugar que ocupaba el primer templo de piedra de Moscú, el cual fue precedido por las iglesias moscovitas más antiguas. En el curso de cuatro siglos, la Catedral Uspenski era el principal templo de Rusia. En la misma se coronaban los zares, se celebraban las ceremonias solemnes y se sepultaban a patriarcas moscovitas. En el año 1489, se terminó la construcción de la Catedral de la Anunciación (Blagoveschenski), uno de los mejores monumentos del Kremlin de Moscú. La Catedral de la Anunciacón pasó a ser una modesta iglesia de príncipes moscovitas en el templo principal de la familia del zar.
La última en construirse fue la Catedral Arjanguiski (del Arcángel San Miguel). Los fragmentos de la pintura mural original, que practicamente no se han conservado, permiten considerar que la misma se había realizado por los pintores de la escuela de Dionisio.



EL CAMPANARIO DE IVÁN EL GRANDE
Por encima del conjunto arquitectónico de la Plaza de las Catedrales se levanta el camppanario de Iván el Grande, desde el cual se abre un panorama de Moscú con un radio de 25-30 km.

EDIFICIO DE ARMERÍA
En el año de 1850 se construyó junto al Gran Palacio del Kremlim un nuevo edificio de armería donde fueron colocadas las riquísimas olecciones de armas y de objetos de artesanía. Estas muestras excepcionales habían sido reunidas durante muchos siglos. Hasta el siglo XVIII la Armería fue que no tanto un museo peculiar
En 1967 se inauguró en ese lugar la exposición del Fondo de Diamantes. En la misma se muestran artículos únicos de metales y piedras preciosos: coronas de los zares recubiertas de brillantes, los diamantes gigantes "Orlov" y "Sha", el zafiro más grande del mundo, enormes pepitas de oro...

GRAN PALACIO DEL KREMLIN
En la parte sureña del Kremlin, en el lugar donde se ubicaba antaño la hacienda palaciega del príncipe, se levanta el Gran Palacio del Kremlin, construido en los años 1839-1850. El conjunto comprende varias cámaras antiguas: Teremnoi Dvorts (Palacio Térem) y nueve iglesias de los siglos XV-XVIII.
En el Gran Palacio del Kremlin se conservan en calidad de museo los antiguos aposentos de la familia del zar, revestidos en mármol, malaquita, adornados con pintura mural, molduras y muchos muebles y tapices.
- La Cámara Facetada (Granovitaya Palata)  Sus paredes están revestidas de losas facetadas de caliza blanca, lo que dio origen a su denominación Es una de las construcciones civiles más antiguas de Moscú, la sala más grande en Rusia por aquella época. Aquí los príncipes y zares se reunían con boyardos, recibían embajadores extranjeros y hacian suntuosos banquetes para celebrar grandes victorias.
- El Palacio de los Patriarcas No cedían en suntuosidad al de los zares. Incluía muchas cámaras e iglesias unidad por escaleras y pasillos. Del mismo se quedaron en pie la catedral y la parte principal del palacio, y la enorme Cámara de la Cruz.

PALACIO DE CONGRESOS
La última construcción del Kremlin, el Palacio de los Congresos (1961), es un voluminoso edificio rectangular de vidrio y hormigón, en el estilo de la época soviética, con una enorme y confortable sala para la realización de congresos y espectáculos de masas. Conviene señalar que la sala está diseñada para escuchar intervenciones a través de los auriculares o altavoces, por eso la idea de utilizarla para la puesta en escena de espectáculos musicales no puede ser considerada acertada, debido a las particularidades de la acústica de la sala